Es Noticia

Un rival en apuros para el Cádiz: los problemas del Levante antes de iniciar LaLiga

José Manuel Simón

Este sábado el Cádiz CF dará comienzo a su segunda temporada en LaLiga Santander ante el Levante UD. Aunque el equipo granota atraviesa una situación más que compleja que les podría complicar los partidos que dispute este mes de agosto.

Y es que el límite salarial de LaLiga está llevando por la calle de la amargura a la entidad presidida por Quico Catalán en el mercado de verano. No obstante, no ha podido inscribir todavía a ninguno de los tres fichajes que ha realizado: Roger Brugué 'Brugui', Enric Franquesa y Roberto Soldado.

Además, tampoco ha podido formalizar la inscripción de los jugadores que han renovado, algo similar a lo que le ha sucedido al FC Barcelona con Leo Messi. No obstante, la comparación entre ambos clubes blaugranas no es baladí, ya que uno de esos jugadores es su buque insignia: José Luis Morales. Además del madrileño tampoco han podido inscribir a Dani Cárdenas, Jorge Miramón y Sergio Postigo. Todos ellos podrían perderse el estreno liguero si no se remedia esta situación, aunque es seguro que Postigo no jugará ya que está lesionado.

Negredo, durante el Levante-Cádiz (Foto: LaLiga).

Cádiz y Levante, a la espera del acuerdo entre LaLiga y CVC

Toda esta situación podría solucionarse el jueves, cuando el acuerdo económico alcanzado entre LaLiga y CVC se someta a votación de todos los clubes. En caso de que se apruebe, el Levante recibiría una inyección económica con la que solventaría sus problemas a corto plazo.

Eso sí, este acuerdo económico pende de un hilo con los acontecimientos que han sucedido en LaLiga la última semana. La negativa de clubs como Real Madrid, FC Barcelona y Athletic, además de la marcha de Leo Messi, habría provocado que el fondo de inversión se replantee llevar a cabo esta operación para dotar de mayor músculo financiero a los clubs.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Luis

    Con todo el respeto, usáis el conector "no obstante" de manera errónea dos veces, y chirría mucho. Lo digo para futuros artículos.