En la mañana de este jueves, el Comité Técnico de Árbitros ha explicado públicamente algunos aspectos concernientes al reglamento. Uno de esos puntos ha sido el de las protestas de los entrenadores desde el área técnica. A partir de esta temporada, los colegiados tendrán menos paciencia con los reproches por parte de los técnicos desde la zona de banquillos.
Algunos de los entrenadores ya han dado buena cuenta de que no están de acuerdo con esta decisión. Lo que suelen demandar es que se es, a veces, demasiado riguroso desde el silbato a la hora de sancionar cualquier protesta.
El propio Álvaro Cervera, técnico del Cádiz CF, ha tenido sus más y sus menos con varios colegiados a lo largo de las última temporadas. No son pocos los partidos que ha vivido el entrenador ecuatoguineano desde la grada a causa de sus rifirrafes con los trencillas.
Este tipo de situaciones podrían incrementarse esta nueva temporada si no cambia la actitud de algunos de los técnicos de los diferentes equipos de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank.
El Comité Técnico de Árbitros será tajante a la hora de sancionar disciplinariamente a los entrenadores, así como miembros del cuerpo técnico y jugadores suplentes, que protesten las decisiones arbitrales o que realicen gestos de desaprobación con lo pitado.