El Benito Villamarín acogerá este viernes el duelo que abre la segunda jornada de LaLiga Santander y que enfrentará al Cádiz CF con el Real Betis Balompié. Un partido en el que Álvaro Cervera podrá contar con Alberto Perea, quien parecía destinado a pasar por quirófano debido a unos problemas en el menisco, pero que finalmente estará a disposición del técnico cadista, que hablaba de ello en la rueda de prensa previa al encuentro en Heliópolis.
"Bajas tenemos a José Mari, Arzamendia, Nano, Alejo, Garrido... y el tema Perea. Tiene problemas en la rodilla que, de momento, vamos a intentar jugar con ellos. Eso es lo que se ha decidido desde el cuerpo médico e intentaremos ir cuidándolo y que esté disponible para jugar", explicaba Cervera ante los medios de comunicación.
"Las semanas así son muy cortas, son diferentes de lo que solemos hacer. Seguimos trabajando, estudiando rivales... LaLiga acaba de empezar, tienes poca información de lo que puede venir... Tenemos que intentar sacar los resultados, cuando avance la temporada seremos más conscientes de todo, intentar sacar puntos que es lo importante y ponernos en una zona más o menos cómoda".
"Este año va a estar muchísimo más cara, tanto por los equipos que han ascendido, que tienen un potencial futbolístico y económico bastante fuerte. Ojalá poder hacer lo del año pasado. Es cierto que ir en LaLiga apretados no nos gusta, pero tendremos que habituarnos a ir justos, sabemos que es nuestra posición natural y tenemos que pelear para tener opciones de salvarnos".
"El Betis y su entrenador son muy reconocibles. Tienen bajas importantes y no tienen el equipo que quisieran sacar, pero sabemos lo que es cuando un equipo juega con Canales en el mediocentro, con Fekir en la mediapunta o con un centrocampista de central. Es un equipo que le gusta tener la pelota, sabe desbordarte cuando posee el balón y tiene jugadores diferenciales como Borja Iglesias, Rodri en banda izquierda o los propios Fekir o Canales. Es un equipo que juega al fútbol académicamente bien e intenta ganarte de esa manera".
"Parecido a aquella vez no lo imagino y no lo espero. El pensamiento que yo tengo es que el Betis es un equipo que por su calidad, si marca pronto y se siente cómodo te va a desbordar y te va a ganar bien pero si el partido se les hace incómodo tienen que hacer más cosas de las que quieres y ahí tenemos la posibilidad de hacerles daño. Ellos son mejores que nosotros, no nos engañamos, pero tienen que ganarnos y nosotros con nuestras armas hemos ganado muchos partidos de este tipo y tenemos confianza".