La afición del Cádiz CF está disfrutando del regreso a su estadio para ver al equipo jugando en LaLiga Santander. Más allá del disgusto del final del partido contra el CA Osasuna, los cadistas que acudieron a este partido se centraron en el desarrollo del choque y dieron la espalda a la polémica por el cambio de nombre del coliseo amarillo.
La plataforma Estadio Carranza, que está en desacuerdo con el cambio de nombre del campo municipal gaditano por el de Nuevo Mirandilla, solicitó la pasada semana que los aficionados se hicieran notar en favor de la antigua denominación.
Pidieron que en el minuto diez del partido homenajearan al nombre anterior del estadio con el cántico "que bote Carranza". Pero llegó ese minuto y ese cántico no sonó. Sólo un lejano "illa, illa, illa, Nuevo Mirandilla", que tampoco fue significativo en apoyo al nuevo nombre.
Desde que se conociera la decisión del Ayuntamiento de bautizar al estadio con otro nombre para cumplir la Ley de Memoria Histórica se ha conocido el posicionamiento de la plataforma Estadio Carranza. Muchos medios de comunicación nacionales se hicieron eco de su iniciativa, pero los aficionados que acuden a los partidos parecen ir en otra dirección.
Que cambien el escudo q ya le toca actualizarse 😉http://jmquiros.com/proyecto-cadiz-cf.html