El futuro inmediato de Iván Alejo parece estar en el Cádiz CF. Su nombre suena con fuerza desde hace tiempo para reforzar el ataque del Real Valladolid, una salida que cada vez parece más difícil hasta el punto de que muchos ya la dan por imposible. El regreso del vallisoletano a Pucela es una quimera después de que el club blanquivioleta, que daba por hecha alguna venta, las de Saidy Janko y Óscar Plano principalmente, no consigue encontrar acomodo a estos futbolistas y por ello no puede desbloquear la situación para cumplir los deseos de Alejo, que ha hecho lo imposible por volver a Valladolid.
Había acuerdo entre todas las partes. Del Real Valladolid, con el jugador, y del club que preside Ronaldo, también con el Cádiz. La fórmula era la de un traspaso por medio millón de euros y un contrato de larga duración para el extremo. Sin embargo, y tras mucho esperar, Iván Alejo no puede vestir la blanquivioleta. Además, el conjunto gaditano se estaba cansado de tener que esperar por el conjunto castellano. Incluso el jugador había rechazado ofertas más altas económicamente por jugar en Pucela.
Pese a que este lunes el Real Valladolid confirmaba la rescisión de contrato de Fabián Orellana, al igual que se da prácticamente por hecha la salida de Sergi Guardiola, un futbolista que sonó como alternativa para la delantera del Cádiz, al Rayo Vallecano; Pacheta aún tiene overbooking en su plantilla y solo en caso de salir Janko, que recibió interés por su situación de muchos equipos en las últimas semanas pero ninguno dio sus frutos, u Óscar Plano, se podría reactivar la operación de Alejo.
Otro de los jugadores del Cádiz que está en la rampa de salida es Jorge Pombo, cuyo destino será el Real Oviedo. El acuerdo entre todas las partes está muy avanzado para la cesión del zaragozano y hay confianza absoluta en que el préstamo se hará oficial antes de que cierre el mercado de fichajes.