El Cádiz CF ha lamentado este lunes el fallecimiento de José Antonio Garrido, un joven de 17 años de Gibraleón que ha estado desde los 12 luchando contra la leucemia. En 2018 se hizo una foto con los jugadores del equipo amarillo y llegó a posar con la formación inicial antes del inicio de un partido.
"Rotos por el triste e injusto fallecimiento de José Antonio Garrido. Mucho ánimo a toda su familia y amigos. Gracias, Garrido, por darnos tantas lecciones de vida. Nunca te olvidaremos. Descansa en paz, guerrero", ha publicado el club gaditano en sus redes sociales.
La historia de José Antonio Garrido fue contada en el libro Abrazos de gol. Su autor, Agustín Otero, habla de la ilusión que ha dejado instalada para siempre en los corazones de los que se han hecho eco de su grandeza, su ilusión y su sonrisa ante la dura enfermedad.
El exentrenador cadista Sebastián Herrera, técnico de futbol y ojeador de jugadores canteranos, ha sido una persona cercana al pequeño onubense y ha contado en más de una ocasión su relación con José Antonio Garrido, cómo le conoció y cómo le cambió su visión del mundo.
Garrido ha llegado en los últimos años a los corazones de muchos aficionados al fútbol a través de una colección de camisetas que fue logrando gracias al apoyo de figuras como el bético Joaquín o Iniesta. Tuvo una relación especial con el excadista Aitor García, que impulsó una campaña de donación de sangre.
Rotos por el triste e injusto fallecimiento de José Antonio Garrido. Mucho ánimo a toda su familia y amigos.
Gracias, Garrido, por darnos tantas lecciones de vida. Nunca te olvidaremos.
Descansa en paz, guerrero. pic.twitter.com/WtMMfm3CaW
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) September 6, 2021