Tomás Alarcón es uno de los fichajes que mejor rendimiento está ofreciendo hasta el momento en el Cádiz CF. Este miércoles ha hablado en Radio Cádiz y ha reconocido que sus referentes en el fútbol actual son Busquets y Casemiro. De su llegada al club gaditano sólo habla cosas positivas.
"Venía hablando con Jorge Cordero un año atrás y estaba investigando sobre la ciudad. Seguía al Cádiz y estoy fascinado. A mi familia le fascinó la ciudad y es un plus para yo estar bien", reconoce.
Celebra que en el Cádiz pueda subir al ataque, como se vio en el partido ante el Betis, aunque sabe que debe tener cuidado: "En O'Higgins no me dejaban subir y era algo muy complicado, pero el último año ya me dejaron llegar al área y así convertir siete goles y con eso agarras una confianza distinta. Aquí me han dado esa confianza para sentirme feliz. Aquí me dejan, pero debo tener cuidado con las subidas y lo debo tomar con cuidado. Ese palo contra el Betis lo tuve en la cabeza cuatro días".
Sobre el estilo del Cádiz, se muestra muy sincero y apoya a Cervera: "Obviamente estamos en la mejor liga del mundo y acá es todo de primer nivel. A lo mejor no es un juego muy vistoso, pero las cuatro cosas que te indica el míster son las que te dejan muy cerca de lograr los tres puntos. Yo estaba acostumbrado a mucha charla técnica y aquí no se tiene tanto la pelota. Yo me preguntaba qué cómo se llega al otro arco, pero sus instrucciones hacen que estés cerca de ganar aunque no tengas la posesión".
De la mala racha del equipo comenta que "estamos con preocupación, pero esto acaba de empezar y queda mucho por delante. Hemos sido muy intensos y a los rivales les ha costado mucho generarnos ocasiones de gol. Siento que hemos sido un muy buen equipo en todas las líneas".
Ha sufrido en sus carnes la dureza de los viajes por la llamada de la selección de Chile y admite que es duro: "No somos máquinas, somos personas, es un viaje de 16 horas y es complicado llegar y competir al primer nivel".