Álvaro Cervera tiene claro que el partido en el que pone toda su atención es el del FC Barcelona. Tiene malas experiencias con pensar en uno posterior, por mucho que el del domingo, contra el Rayo Vallecano, sea contra un rival directo. Pero sí admite al que ser dos encuentros seguidos le puede condicionar la alineación con jugadores tocados.
"Hay tocados que si juegan mañana podrían llegar con molestias al domingo y hay que pensarlo y tenerlo en cuenta. Mirar mucho el partido siguiente te hace despistarte del presente. Te puedes dar el leñazo en el primero y por eso ya pensaremos en el domingo. Ya veremos con quién podemos contar, pero las rotaciones nunca nos han ido bien y tengo malas experiencias. Pensamos en el Barcelona", admite.
El entrenador cadista vuelve a repetir su discurso de valorar cada punto porque vaticina una campaña de mucho sufrimiento: "En Vigo hicimos 45 minutos buenos y otros en los que le dimos opciones al rival. Nos olvidamos pronto de lo que hemos hecho, de cómo lo conseguimos. No se pone nada en perspectiva y sólo se mira el resultado. El equipo no ha empezado bien, ésa es la verdad, quizá pensamos que al salvarnos pronto el año pasado no íbamos a sufrir y vamos a sufrir muchísimo".
Parece estar sufriendo Koeman, entrenador del Barcelona, y Cervera opina sobre ello: "No soy quién para opinar sobre esa casa, pero viendo unos vídeos con gente del cuerpo técnico comentaba ayer que entre todo lo que ha pasado desde hace un año y Koeman hay mucha gente y muchas responsabilidades. No se pueden centrar en la figura de él, pero en el fútbol siempre el que va a caer en la batalla es el entrenador".