El Cádiz CF recibe este jueves al FC Barcelona con la intención de repetir el resultado de la pasada campaña. Entonces, los de Cervera fueron capaces de ganar al equipo de Messi, que también estaba comandado por Ronald Koeman por aquel entonces. Aquello fue un éxito y repetirlo lo seguirá siendo por más que ahora las aguas bajen turbias en el club culé.
Sin confianzas, pero confianza. Así debe afrontar el partido un Cádiz que ha dejado dudas en el inicio de la competición. Viene de ganar en Vigo y eso ha calmado al entorno, pero tiene mucho que mejorar el cuadro gaditano para no verse sometido como le pasó ante la Real Sociedad y en los últimos 20 minutos del choque de Balaídos.
El camino a seguir es el partido contra el Betis o, sin ir más lejos, los primeros 70 minutos en Vigo. Que se vea ese equipo con las líneas juntas y plena concentración, pero que también es capaz de robar en campo contrario para hacer daño con se velocidad. Si no hay recuperaciones, el acoso llega a ser insoportable.
A pesar de que el rival llega tocado y con bajas, sigue siendo un Barcelona potente. Y quizá el hecho de llegar herido puede hacer que sea un poco más peligroso que de costumbre.
Las dudas en el Cádiz afectan a los jugadores que venían arrastrando molestias, como Lozano o Fali. Todo apunta a que el valenciano será titular en la medular, haciendo de nuevo pareja con Tomás Alarcón. En el ataque es muy probable que Negredo recupere la titularidad.
Koeman, en la picota por los últimos resultados, puede dar entrada en el once a Gerard Piqué, en el banquillo frente al Granada, y a Samuel Umtiti o Clement Lenglet como compañero en el eje de la defensa. Si quiere dar descanso a la medular, Gavi podría entrar en escena. Y arriba, Luuk de Jong.
Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Haroyan, Chust, Espino; Álex Fernández, Fali, Alarcón; Salvi, Negredo y Rubén Sobrino.
Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet, Dest; Frenkie de Jong, Busquets, Sergi Roberto; Coutinho, Depay y Luuk de Jong.
Carlos del Cerro Grande