El partido del Cádiz CF contra el FC Barcelona generó una enorme expectación entre el cadismo. El ambiente que se vivió tanto dentro como fuera del estadio Nuevo Mirandilla indicaba que no era un partido más. Y tampoco se lo quiso perder Dani Güiza, que acudió al choque para ver ganar a su equipo.
El jerezano fue aclamado por muchos aficionados desde que lo vieron llegar con su vehículo. Se guarda un grato recuerdo de su paso por el club gaditano y no se puede olvidar el gol marcado en Alicante para certificar el ascenso de categoría. "Niño, estás para jugar", le gritó un cadista al verlo en plena forma.
Güiza sigue en activo en el Sanluqueño e incluso sigue haciendo goles en la recién comenzada temporada. La pasada campaña tuvo la opción de ingresar en el Cádiz porque contaba con una propuesta del presidente, Manuel Vizcaíno, pero finalmente optó por seguir jugando.
Y se da la circunstancia de que Güiza también tiene pasado en el Barcelona. Se incorporó a la disciplina del Barça B (Segunda B) en el mercado invernal de la temporada 2002/03 y estuvo seis meses a las órdenes de Quique Costas. El jerezano completó una destacada media campaña con el filial, con el que firmó cinco tantos en 15 encuentros. Después se marcharía al Ciudad de Murcia.