Marcar un penalti no es cualquier cosa. Por eso en el Lugo están encantados con el excadista Manu Barreiro, que la pasada temporada fue crucial en la salvación del conjunto lucense. Por eso están circulando estampas en las que se habla del delantero como San Manuel Barreiro, el patrón de los penaltis.
La pasada campaña anotó 12 goles y fue uno de los artífices de la permanencia de los gallegos. En el Cádiz había jugado en las temporadas 2007/08 y 2008/09, con una presencia testimonial. Sin embargo, con el paso de los años llegó a ser un jugador con protagonismo en equipos como el Racing de Ferrol, Alavés, Nástic y Lugo, entre otros.
Pablo del Valle es ilustrador de Lugoslavia, un medio que se encarga de cubrir la información diaria del Lugo. Ha sido el encargado de crear esas estampas, que están causando sensación entre los aficionados.
"El final agónico del año pasado coincidió con otra salvación milagrosa que se inició en un partido que iba perdiendo en casa 0-1 contra el Mirandés. Perder significaba estar prácticamente descendido. En los últimos minutos pitaron dos penaltis que sirvieron para remontar y estar más vivos que nunca. Manu nunca falla desde los 11 metros", explica.
"En la última jornada y teniendo que ganar en Vallecas para salvarse, hubo un nuevo penalti y ganamos al Rayo con su gol. Ahí se magnificó todo aún más y decidimos hacer una pequeña tirada de estampitas desde Lugoslavia", recuerda.
"Hicimos una tirada muy pequeña para ver qué resultado tenían y tuvieron buena acogida. Las agotamos y ahora estamos pendientes de ver si hacemos alguna más. Quisimos darle un toque religioso viendo nuestras salvaciones milagrosas", afirma el ilustrador.