Juan Cala, jugador del Cádiz CF, y Mouctar Diakhaby, del Valencia CF, se volverán a encontrar en LaLiga Santander en el encuentro que sus respectivos equipos disputarán este sábado en el Nuevo Mirandilla, seis meses después de la polémica que mantuvieron por un supuesto insulto racista del jugador del club gaditano al del equipo de Mestalla. El incidente, sobreseído semanas después, se produjo en torno a la media hora de partido del encuentro que ambos equipos jugaron el 4 de abril de este año. El marcador registraba un provisional empate a uno en un choque que el Cádiz ganó finalmente por 2-1.
Tras muchos días de revuelo y opiniones sobre lo sucedido en el Cádiz CF-Valencia, el jugador amarillo Juan Cala dio por zanjada la polémica con Diakhaby y asegura que no respondería a más preguntas sobre lo sucedido, puesto que todo lo que había que decir se comentó en la rueda de prensa que dio para exponer su versión de los hechos.
En un momento dado Diakhaby denunció que Cala le había llamado “negro de mierda”, aunque ninguna cámara televisiva pudo registrar con precisión esta circunstancia. Los jugadores del Valencia abandonaron el terreno de juego en señal de protesta por lo acontecido. El encuentro estuvo interrumpido durante casi veinticinco minutos. Hasta que los jugadores del Valencia volvieron al campo, aunque lo hicieron sin la presencia de Diakhaby, que fue sustituido.
Posteriormente, hubo controversias, con diferentes opiniones al respecto, y el Comité de Competición archivó el caso en el mes de junio al considerar que los hechos no estaban acreditados. Ahora, seis meses después, ambos volverán a verse las caras en el mismo escenario. Juan Cala sí que apunta a titular en la zaga gaditana tras haber partido de inicio ante el Rayo Vallecano. No obstante, Diakhaby todavía no ha sido titular en liga esta temporada.