Uno de los grandes acontecimientos de este martes ha sido el anuncio oficial de la retirada de Pau Gasol. Y hay que recordar que el mejor jugador de baloncesto de la historia de España es socio de honor del Cádiz CF. Era el verano de 2007 y el club que presidía entonces Arturo Baldasano se lanzaba a por figuras representativas para darle más realce a la entidad.
A través de la Federación Española de Baloncesto, con la que los dirigentes cadistas tenían una buena relación, se gestionó todo. La selección española estaba preparando una cita en San Fernando y el Cádiz ofreció a todos sus componentes ser socios de honor.
Todos aceptaron gustosamente y Gasol no fue una excepción. Les gustó el detalle y el pívot de los Lakers, Grizzlies o Bulls, entre otros, no tuvo el menor reparo en posar con el carnet cadista.
Pau Gasol, que ha estado arropado por sus familiares y amigos, no ha podido evitar las lágrimas al poner fin a su exitosa carrera en el mundo del baloncesto. Una carrera que comenzó en el año 1999 y que ha terminado en el 2021 disputando sus últimos Juegos Olímpicos.
😍💛 @paugasol pic.twitter.com/41LHprNJyi
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) October 5, 2021