El 5 de octubre de 1980 El Salvador un partido de clasificación para el Mundial de España. Este martes se cumplen 41 años de otra obra de arte de Mágico González, que es recordada en su país porque fue el único hat trick firmado por el crack salvadoreño con la camiseta de su selección.
La Selecta se impuso a Panamá con tres tantos del ídolo cadista. El primero de ellos fue marca de la casa, ya que mezcló su impresionante calidad con una fortaleza física que ha quedado en un segundo plano habitualmente al analizar sus cualidades.
Como demostró muchas veces en el fútbol español vistiendo la camiseta del Cádiz, fue capaz de deshacerse del portero rival con un quiebro que está al alcance de muy pocos. En ese momento tenía 22 años y contaba con una velocidad que le hacía casi imparable en las inmediaciones del área.
Se estaba fraguando su pase al fútbol europeo. Fue en el Mundial de España donde se destapó y llamó la atención del Cádiz. A través de Camilo Liz, secretario técnico de los gaditanos, se produjo un contacto que acabó con el jugador más carismático de la historia del club cadista dando el paso decisivo en su carrera.
En su etapa en el Cádiz alternó tardes memorables con otras en las que pagó tener una vida personal bastante desordenada, pero hizo historia en el fútbol español y su figura sigue suscitando interés 41 años después.