El Cádiz CF sigue luchando para lograr su segunda permanencia seguida en LaLiga Santander. Eso sí, hasta la fecha lo tiene más complicado que el año pasado. Y es que las cosas no están saliendo de la misma forma. Álvaro Cervera trata de dar con la tecla para que su equipo funcione, y de momento no la está encontrando. Eso sí, en las últimas fechas el técnico ha hecho una apuesta en firme en su once titular. De momento, sus minutos son positivos aunque aún le queda mucho recorrido en el primer equipo. Hablamos de Iván Chapela.
Y es que, a sus 22 años, suma ya dos titularidades con el primer equipo del Cádiz. Cervera andaba buscando una nueva pieza para la banda derecha desde hace años, y ha probado de todo y a todos. Salvi Sánchez está dejando más dudas en este arranque; Iván Alejo vuelve a estar en dinámica, tras su casi salida el pasado mercado de fichajes de verano, pero ha jugado poco hasta la fecha; y Álvaro Jiménez no ha termina de tener oportunidades suficientes para asentarse.
Iván Chapela ya gozó de seis minutitos en el partido ante el Valencia CF, pero fue ante el Villarreal CF que recibió la alternativa como titular. Una situación que se repitió en el Nuevo Mirandilla ante el RCD Mallorca.
Su participación no fue especialmente destacada, aunque se sacrificó mucho en defensa y dio continuidad en ataque. Aún es difícil determinar si Álvaro Cervera volverá a confiar en el de Chiclana para el partido del próximo viernes ante el Athletic. Especialmente porque acabó tocado en el duelo ante el Mallorca, con molestias en el muslo, teniendo que ser sustituido por Santi Arzamendia. Lo que sí está claro es que al míster no le tiembla el pulso si entiende que tiene que sentar a un jugador de la trayectoria de Salvi, o si no cree conveniente poner a Álvaro Jiménez pese a ser uno de los fichajes del pasado verano. Tampoco, a la vista está, para darle la confianza al joven del Cádiz B.
Casualmente, este mismo miércoles ha comparecido Iván Chapela. El extremo dijo que le sorprendió "mucho", aunque resaltó, en cualquier caso, que está entrenando para esto desde la pretemporada "y al que trabaja le llega la oportunidad".
Chapela le ha quitado el puesto al sanluqueño Salvador Sánchez 'Salvi', uno de los veteranos de la plantilla cadista y al que el joven canterano definió como un "grandísimo" compañero, con el que habló recientemente y que le "ayuda muchísimo". El extremo derecho, de 22 años, admitió que el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, le dijo antes de estos encuentros que "no tuviera presión", que "disfrutara" y que "todo el mundo" le iba a "apoyar".
También afirmó que al principio sintió "un poco" de nervios, ya que el domingo pasado ante el Mallorca "en casa" jugó con la "afición animando, y eso se nota". Chapela añadió que le hace "ilusión" ir convocado a "todos" los partidos y que jugar en "cualquier campo" le hace "especial ilusión".