Álvaro Cervera es un hombre con los pies en el suelo y es lo que siempre trata de transmitir a sus jugadores. El Cádiz CF no atraviesa un buen momento y para nada tiene que ver este inicio de curso con el de la temporada pasada. Para el técnico amarillo hay una serie de motivos que han llevado a su equipo a estar en esta situación.
"Es el segundo año en Primera y nos hemos pensado que nos corresponde, que llevamos mucho tiempo y no es así. Somos unos recién llegados. Cualquier despiste o relajación nos está costando el recibir goles. De una manera u otra siempre encajamos algún gol y esto nos está pasando factura este año".
Recuperación: "Este año, por una cosa u otra si no en jugada o balón parado, aciertos, fallos, etc. Siempre nuestro problema son los goles recibidos. Si tenemos que ir a remolque somos un equipo que nos cuesta muchísimo. Este año recibimos con mucha facilidad y es algo que hay que cambiar, pero eso no pasa de la noche a la mañana ni hay una varita mágica".
Once tipo: "Más o menos lo tengo claro desde el principio de temporada. Se trastocó por las bajas y luego tu vas tirando con un armazón y según el partido que juegues o el estado de forma lo tienes más o menos claro. Este año hemos tenido que variar muchas más cosas. Desde pretemporada sabía qué equipo quería y la forma en la que jugar".
Qué partido espera: "Preveo un partido de ellos volcados sobre nosotros, muy intenso. Me gustaría ver eso, ganándole duelos y con espacios para correr y hacer daño. Todo va a depender de la puesta en acción que tengamos nosotros en la intensidad que ellos nos van a proponer. Es un campo con espacio para poder hacer daño".
San Mamés: Es un buen estadio, el Athletic es un equipo con identidad, con intensidad. Si pudieses elegir un campo para sacar puntos seguro que elegirías otros antes. Nos vamos a enfrentar a un equipo con un saber qué hacer en el campo de hace mucho tiempo", concluyó.
Gafa, siempre contigo. Por honesto y por profesional. Con el equipo que tenemos, quién lo va a hacer mejor? Aunque bajemos, eres el ideal.
Gafa, siempre contigo. Por honesto y por profesional. Con el equipo que tenemos, quién lo va a hacer mejor? Aunque bajemos, eres el ideal.