La victoria del Cádiz CF en San Mamés posibilitó que se viera un imagen muy esperada por los aficionados amarillos. Pero también la frustración en sus rivales. Como es el caso de de Marcelino, entrenador del Athletic Club. Así lo explicaba en rueda de prensa
El míster zurigorri detallaba lo siguiente: "No me lo explico pero ha ocurrido. No entiendo que con todo a favor nos hayamos cascado un partido como este. El Cádiz ha entrado mejor y se ha puesto por delante. Pero tuvimos 90 minutos para empatar... No aparecimos por su área en el primer tiempo jugando en casa con una afición volcada con el equipo... No merecimos otro resultado, hoy ganó el mejor".
Sabe por qué ha perdido: "Tengo mi porqué de lo ocurrido pero me lo guardo para los jugadores y no lo haré público. Son cosas de dentro del vestuario. Todos podemos hacer las cosas mucho mejor. Hemos hecho muy pocas cosas de las que solemos hacer, yo el primero".
Destaca el valor de la afición: "No han sido nervios... en el gol hubo 4 fallos individuales... ¿pero y el resto del partido? Es una excusa pobre decir que nos impacientamos. Si la gente te silbara... Si en realidad la gente sólo nos aplaudió con lo poco que hicimos, nos podían haber silbado al descanso y sería muy posible por lo visto. Pero nos aplaudieron hasta el 90'. No nos debe valer eso, esta es la camiseta del Athletic".
Y también las dos derrotas en San Mamés: "El enfado y la frustración están parejos... lo de hoy me deja muy triste y no lo esperaba. Puedes no ganar en Barcelona o en Donostia, pero no puedes perder en San Mamés contra Rayo y Cádiz. Al menos hay que empatar. Soy el máximo responsable porque algo hice mal. Estoy jodido hoy porque no demostramos lo suficiente y la victoria del Cádiz es justa".