Seguir al Cádiz CF debe ser una profesión de riesgo, sobre todo para el corazón. Ese órgano vital que hace que muchos nos apasione algo. En el caso del conjunto amarillo, esa forma de jugar, sufrir y mantener en vivo a todos sus aficionados, hace que el corazón en algún momento pueda estallar de la tensión.
Para ello, en ElDesmarque, hemos acudido a un cardiólogo que ha realizado un estudio científico de cómo se encuentra el corazón cada vez que juega el Cádiz. Un estudio curioso, porque a buen seguro que hay una gran correlación entre infartos y los partidos del equipo de Cervera.
El estudio, realizado por Juan Antonio Puche, se cree que el número de infartos aumenta cuando el Cádiz pierde. El cardiólogo ve relación directa entre una situación y otra. El médico es claro: "El estudio comenzó cuando llegó un paciente, con amago de infarto, que venía de ver el Cádiz". Las investigaciones no deja lugar a las dudas.
Puche se sincera sobre el fútbol: "No puedo prohibir que no vayan al fútbol. Pero sí les pido que controlen todos los riesgos cardiovasculares". En el vídeo superior se puede apreciar como ha sido el estudio
En cuanto a la afición, cuando se le comenta el posible estudio lo ve "normal". Algunos incluso se han visto en esa situación de tener que haber ido al hospital por un "par de derrotas en el último minuto" del equipo amarillo. Aunque otra parte de la afición lo ve "preocupante". Estos son tajantes y con algo de sorna: "Se va a quedar Cádiz sola si el equipo sigue perdiendo esta temporada".