El hombre de moda en el Cádiz es Espino. Por suerte para el club cadista no entra en los planes de la selección de Uruguay, pero es extraño que con su gran temporada no esté entre los citados por Óscar Washington Tabárez. Su gran papel no pasa desapercibido para la prensa uruguaya y ha concedido una entrevista donde habla de todo un poco.
Fue preguntado en el suplemento Ovación de El País sobre su espectacular estado físico y esa fuerza que tanto llama la atención: "La gente acá es toda flaquita, no ves a ninguno grande. Este año parece que físicamente hice un cambio y no sé por qué, ya que estoy haciendo más o menos lo mismo de siempre, pero si es para bien hay que aprovecharlo".
Ya está está acostumbrando a jugar en la máxima categoría del fútbol español, pero todavía le chocan ciertas situaciones: "Yo cuento ahora que Busquets me dijo ‘Pacha’ como si me conociera, como si me hubiese visto jugar. Viste que nosotros nos acostumbramos a verlos por la tele y cuando voy ahí me dice “Pacha, cómo estás” y me saluda como si me conociera pensé mirá donde estoy".
Recuerda que ese día, hace pocas semanas, fue capitán contra el Barcelona y se olvidó: "Cuando nos sacamos la foto y terminamos, yo me iba a parar a mi lugar, para el lateral izquierdo y el arquero me dice: Pacha mirá que sos capitán, andá al sorteo".
Y no se olvida de los sucedido la pasada campaña con Messi, con quien tuvo una inesperada conversación: “Me pasó que me hablara sin yo hablarle. Cuando empezó el partido le hablé y le pedí la camiseta, pero justo en el segundo tiempo hay un tiro libre a favor nuestro y estoy parado con él porque quedaba arriba y me dice: ‘mirá el golero nuestro siempre se va para atrás de la barrera’ y yo le digo ‘pero qué vivo, no todos le pegamos como vos, y ahí justo me dijo: ‘dejá, hace un montón que no hago un gol de tiro libre’. Ese momento fue el que más me sorprendió”.
Por el triunfo del Cádiz se quedó sin la camiseta de Messi: “Nosotros le ganamos y me imaginé que estaría caliente y no le quise romper los huevos porque yo termino muy caliente cuando pierdo y supongo que la gente se debe calentar también y no quería molestar”, confiesa quien suele cambiar camisetas con los uruguayos y por eso cuenta con la de Luis Suárez, Josema Giménez, Fede Valverde, Christian Stuani, Darwin Núñez y Facundo Pellistri, entre otros.
En pleno parón de selecciones habla sobre su idea de jugar en la albiceleste, pero respeta a su compañero Viña, de la Roma: "Me gustaría jugar, es un sueño y hay que seguir luchando para eso, obviamente, pero con Mati (Viña) tenemos lateral para rato. Con él compartí plantel en Nacional y tengo una amistad muy linda porque íbamos juntos a entrenar. Lo veo muy bien y ahora adaptándose al fútbol europeo".