El Cádiz CF ha incorporado al consejo de administración al estadounidense Ben Harburg, socio gerente del fondo de inversión MSA Capital. Y lo hace con la intención de crecer a corto plazo. Cuenta con más de 14 años de experiencia en inversiones y operaciones en los Estados Unidos, China, el sudeste asiático, Oriente Próximo y África. Inició su carrera en Boston Consulting Group y en su carrera académica fue Fulbright Scholar en Freie Universität Berlin y Neubauer Scholar en Tufts University.
"Tenemos una visión grande de hacer crecer al Cádiz. Lo más importante es consolidarnos en Primera. Para ello necesitamos dinero. Ahora somos un club un poco pequeño dentro de los grandes nombres de LaLiga. Tenemos que explorar nuevos canales para generar ingresos que otros no tienen. Tenemos que globalizarnos para introducirnos en una audiencia más numerosa en el mundo y así poder tener más dinero y entonces poder aumentar el límite salarial", explica en declaraciones a Diario de Cádiz.
Harburg piensa a lo grande y no tiene reparos en hablar de grandes objetivos: "Si nos hacemos fuertes con el tiempo queremos llegar a disputar competiciones europeas. Somos uno de los clubes con el tope salarial más bajo, unos 45 millones de euros. El próximo nivel está en unos 65 millones de euros y sólo podemos subir si generamos dinero desde fuera y también con mucho seguimiento en redes sociales".
"El objetivo es establecer al Cádiz como uno de los mejores de la Liga en un tiempo corto, no esperar diez años. Vamos a hacer cosas que no hacen otros clubes. Tenemos que sobrevivir esta temporada, si conseguimos la permanencia podemos crecer y hacer muchas cosas en poco tiempo", afirma esperanzado.
Reconoce que el mercado asiático debe ser explotado por el club gaditano y piensa en algún fichaje llegado de China: "Estamos explorando la posibilidad de tener un jugador chino. En China hay más personas que ven partidos del Espanyol que partidos del Barcelona o el Real Madrid porque en el Espanyol juega Wu Lei. En un día se puede cambiar todo si tenemos un jugador de este país. En este nuevo mundo de redes sociales en países como China y otros donde clubes grandes no tienen una fuerte posición podemos hacer algo nuevo".