El jugador de moda del Cádiz CF es el Pacha Espino. El uruguayo está siendo uno de los laterales más destacados del campeonato, no sólo del equipo amarillo. Sorprende que no haya sido llamado por la selección de Uruguay y no pierde su humildad, aunque admite que le gustaría jugar una competición europea.
"Me encantaría terminar en el puesto ocho, pero salvarse cuatro o cinco fechas tranquilos y que nos dé para pelear algo. Luego jugar la copa nueva, sería lindo jugar en Europa, siempre hay que aspirar a más, conseguir la salvación y luego lo que toque", ha dicho sobre disputar la Conference League en una entrevista concedida a Radio Cádiz.
Por fortuna para el Cádiz, el lateral no entra todavía en los planes de Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay. Así no se desgasta un jugador que se entrega al máximo en cada partido. "La selección cuando me toque, hay que seguir peleando. Tengo mucha ilusión y miro la lista con ganas de estar. Hay que estar preparado y tratar de seguir compitiendo para poder estar algún día", dice al respecto.
Por su forma de entregarse en el campo es comparado por algunos con Raúl López, un mito del cadismo que juega en esa misma posición. No sabe cómo jugaba el jerezana, pero agradece la comparación: "A Raúl no lo vi jugar, pero todo el mundo me habla de su garra. He hablado con él y mis características son esas. Soy de pelear cada pelota y siempre me comparan con él".
Sus inicios en el Cádiz no fueron nada sencillos cuando llegó en el mercado de enero de 2019, pero después ha explotado y ahora tiene claro que fue un acierto su decisión: "Vine al sitio perfecto, con el club perfecto y con el cuerpo técnico perfecto para mi juego".