Las 13 jornadas disputadas hasta el momento han dejado muy claro el núcleo duro en el que más confía Álvaro Cervera en el Cádiz CF. El reparto de los minutos evidencia quiénes son los futbolistas fundamentales para el entrenador amarillo y los que podrían salir en enero si buscan un mayor protagonismo. No sólo está Andone con opciones de cambiar de aires.
En el lado de los más tenidos en cuenta están jugadores como Ledesma, Espino, Iza, Haroyan, Tomás Alarcón o Rubén Sobrino, entre otros. Pero en el otro extremo hay futbolistas con una presencia casi testimonial hasta el momento.
Marcos Mauro. Sólo ha disputado 90 minutos y ha pasado de ser un jugador bien valorado por el entrenador cadista a estar entre los que menos aparece sobre la hierba. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio.
Iván Alejo. Durante el verano manifestó su intención de marcharse y tuvo la opción de irse al Valladolid, pero el club pucelano lo dejó en la estacada cuando el Cádiz ya había dado el visto bueno. Podría salir en enero porque sólo ha jugado 67 minutos, aunque parece haber recuperado algo de la confianza de Cervera.
Álvaro Jiménez. Después de un arranque de temporada esperanzador, ha pasado al ostracismo. No ha sido esa alternativa a Salvi que se esperaba y no se descarta su cesión en el mercado invernal. Ha jugado 179 minutos.
Martín Calderón. Desde la pretemporada se sabía que iba a tener complicado ser uno de los habituales de Cervera. No responde al perfil más usado por el entrenador cadista en la medular y, además, ha tenido la mala suerte de lesionarse. 47 minutos hasta el momento.
Un caso especial es el de Álvaro Negredo. Por el motivo que sea, Cervera no está dándole los minutos de la pasada campaña y desde el inicio del campeonato sólo ha jugado 547. Una situación atípica la del madrileño, que hasta el momento está llevando con la máxima profesionalidad. Verle salir en el tramo final de los partidos obliga a preguntarse si el delantero lo gestionará del mismo modo hasta el final de la campaña.