El Cádiz CF está en puesto de descenso después del empate logrado por el Elche CF en Pamplona ante el CA Osasuna. Los ilicitanos, próximos rivales de los amarillos, llegan a los 12 puntos. Los mismos tienen los cadistas, que caen al descenso por la peor diferencia de goles.
El partido comenzó bien para los intereses cadistas porque a los siete minutos se adelantaron los navarros gracias a un penalti transformado por Budimir. Era un golpe duro para el equipo ilicitano, que tenía en el banquillo al excadista Sergio Mantecón como entrenador provisional.
Pero el Elche había encarado muy bien el choque y empató por medio de Fidel a los 19 minutos. Había cometido el penalti y se pudo resarcir al cabecear un córner lanzado por Lucas Pérez. En los minutos siguientes el Elche estuvo cerca de marcar el segundo, pero lo impidió Sergio Herrera.
En la segunda parte Lucas Boyé se encontró con el palo en otra acción para poner el 1-2 y poco después el cancerbero de Osasuna impidió el gol ante un gran remate de Josan.
Pero Osasuna también tuvo sus ocasiones en un partido muy abierto. Kike García disparó en dos ocasiones poniendo mucho peligro en el área ilicitana. Fueron varias las llegadas de los rojillos en el tramo final.