El Granada CF arrebató al Cádiz CF su primer triunfo en casa gracias a un gol de Jorge Molina en el minuto 88 para empatar a uno, lo que dejó helados a los gaditanos, quienes veían cerca la victoria después de haber marcado en la primera parte Santiago Arzamendia. Con este empate, el Cádiz continúa en puestos de descenso con 13 puntos, a dos de la salvación.
El Cádiz salió con ímpetu y con el paso de los minutos fue asentando su dominio sobre el verde del Nuevo Mirandilla gracias a un fútbol con mordiente, dándole ritmo y velocidad al juego. Tras forzar media docena de saques de esquina en la primera mitad llegaría el gol de Arzamendia.
Desde ahí hasta el descanso. El conjunto gaditano controló el partido, guardando como oro en paño el gol que presidía el marcador, pero en la segunda parte, el Granada salió a por todas, abrieron el campo para buscar a Luis Suárez y al alicantino Jorge Molina, que rondaban el área local, mientras que el Cádiz se empleó a fondo para resguardar su portería.
Empleándose con brío, el equipo local, muy necesitado de un triunfo para intentar salir de los puestos de descenso, obstaculizó las vías de creación del Granada, que no disfrutó de más ocasiones hasta la recta final, cuando el propio Molina, con ayuda de hasta tres defensores, hacía el definitivo 1-1.
Así las cosas, la maldición del Nuevo Mirandilla continúa: 0 victorias en casa en lo que va de curso. Ya la tuvo en su mano, al igual que ocurría ante el Granada, contra CA Osasuna en la tercera jornada. Entonces, se cumplió el tiempo reglamentario con 2-1 a favor del Cádiz, pero Roberto Torres y David García remontaron el partido en el descuento y le dieron los tres puntos a los navarros.
Ni aquel día ni este mismo lunes han sido las únicas ocasiones en las que los de Cervera han visto volar los puntos en el tramo final del partido. También les ocurrió en La Cerámica ante el Villarreal CF en la jornada 11. Un hat-trick del 'Choco' Lozano ponía en ventaja al Cádiz, pero a falta de 10 minutos, Boulaye Dia recortaba distancias. Y ya en el 95', Arnaut Danjuma hacía el 3-3 definitivo.