El Cádiz está muy pendiente de la situación de Gonzalo Escalante. ElDesmarque avanzó el interés en el jugador argentino y el club amarillo sigue teniendo el nombre sobre la mesa, aunque la operación es complicada. Ahora es el Valencia el club que se suma como pretendiente del jugador de la Lazio.
El Valencia CF sigue perfilando alternativas para firmar futbolistas que mejoren las necesidades del equipo. La escasez de la demarcación del pivote defensivo obliga a reforzarlo de forma prioritaria. Gonzalo Escalante es el último nombre en discordia que se suma a la lista de futuribles, un jugador el argentino -con pasaporte italiano- que ha vuelto a escena de cara al mercado de invierno.
El club de Mestalla sondea el mercado en la búsqueda de nuevos refuerzos que potencien las necesidades de Bordalás al frente de la plantilla. El Valencia CF necesita incorporar futbolistas que refuercen la defensa y el centro del campo.
Ante la escasez de mediocentros, el técnico alicantino se está viendo obligado a buscar alternativas con las que poder competir al máximo nivel. Sin ir más lejos, Hugo Guillamón ha dejado su rol de central para ocupar la parcela de mediocentro. El técnico pide a gritos refuerzos para dicha demarcación.
Bajo esas premisas, el conjunto 'che' maneja diversas alternativas que podrían cubrir las necesidades del equipo. El favorito siempre fue Mauro Arambarri, pero su precio y su condición de extracomunitario lo convierten en inaccesible y ahí aparece el nombre del argentino Gonzalo Escalante del SS Lazio de la Serie A, tal y como ha avanzado el periodista Carlos Bosch en su canal de twitch.
Con 28 años y una larga trayectoria a sus espaldas, Escalante conoce muy bien LaLiga Santander tras su paso por el SD Eibar. Estuvo cinco temporadas en el conjunto armero en las que anotó 10 goles en 147 partidos. Posteriormente, se marchó libre al SS Lazio de la Serie A italiana donde ha tenido una participación más residual.
La llegada del Maurizio Sarri como nuevo técnico de Las Águilas podría darle otra oportunidad en la capital de Italia. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Gonzalo Escalante no juega en Italia y este año ha disputado únicamente 8 minutos. Tiene un valor de mercado de 3,2 millones de euros.y el club podría plantearse su llegada cedido con opcíón de compra.