El Cádiz CF eliminó al Albacete en el Carlos Belmonte en un partido con poca historia. Lo más llamativo fue que el gol de la victoria lo firmó Florin Andone, un jugador que parecía perdido para la causa y que en este partido mostró algunas de sus virtudes.
Desde el primer minuto quedó claro que el Albacete no se parecía en nada al Villa de Fortuna. Los del Carlos Belmonte eran un equipo que tocaba el balón con criterio y que en los primeros minutos se hizo con el dominio del juego.
No sólo no dejaba que los gaditanos impusieran su teórica superior, sino que estuvieron a punto de adelantarse a los 12 minutos. Emiliano Gómez se encontró con el palo en su disparo ante David Gil después de una buena jugada colectiva de los locales.
No estaba llegando nada el Cádiz, pero el fútbol es imprevisible. Sobre todo porque los de Cervera se pusieron por delante con un gol de Andone, sacado del ostracismo para este partido. El rumano cabeceó a la red en el minuto 20 un gran balón puesto desde el córner por Martín Calderón.
A partir de ese momento, el Cádiz empezó a tener más facilidad para llegar al área del Albacete. Negredo estuvo cerca de hacer el segundo, pero su intento de elevar el balón por encima del portero tras un buen pase interior se quedó por el camino.
A pesar de que el rival juega en la Primera de la RFEF, el Cádiz no tenía el menor pudor de esperarlo en campo propio cuando el balón estaba en pies de los manchegos. Salía a la contra y así Andone se plantaba delante del meta Rosic en el minuto 34, pero no podía superarlo.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron insufribles, con escasa calidad y muchas imprecisiones por ambas partes. Pudo irse al descanso con una renta mayor, pero le fue anulado un gol a Akapo por fuera de juego después de una falta magníficamente lanzada por Martín Calderón.
En los primeros minutos de la segunda parte no pasó casi nada. El Albacete había hecho cambios buscando el empate, pero no fue capaz de llegar con peligro al área de David Gil hasta el minuto 58, cuando Akapo se cruzó con éxito para taponar el disparo de Arasa.
El juego era plomizo y nadie se terminaba de imponer. El Cádiz vivía del gol de Andone y Cervera movía el banquillo para evitar sustos. Rubén Sobrino desaprovechó una gran ocasión en el minuto 86 después de una contra bien llevada por Osmajic. El montenegrino estuvo cerca de marcar en el minuto 89, pero su cabezazo fue repelido por el portero local.