Existe mucha expectación en Uruguay por conocer si el Pacha Espino, jugador del Cádiz, va a estar en la próxima lista del nuevo seleccionador, Diego Alonso. Óscar Washington Tabárez nunca contó con el lateral amarillo y ahora puede producirse el esperado estreno con la celeste.
Espino ya se ha entrenado con sus compañeros del Cádiz este lunes, pero atendió el micrófono del programa Punto Penal de Canal 10 antes de volar hacia España. "Uruguay siempre se extraña y ver a la gente, familiares y amigos", decía.
Hablando sobre la marcha del Cádiz y de la personal dijo que "nos está costando un poco, es difícil LaLiga y nos cuesta ganar, pero hay que seguir luchando. Por suerte la confianza que tengo con el cuerpo técnico y con mis compañeros es muy linda. A ver si podemos seguir por el mismo camino".
Preguntado por selección uruguaya, admite que ahora tiene más esperanzas que antes: "Ilusiones siempre hay y más si es para estar con la selección. En su momento había mejores que yo, los números así hablaban. La selección es un sueño para mí".
"Antes cuando jugaba en Uruaguay no tenía tantas esperanzas, pero estando allá esperas con ansias la lista. Creo que el fútbol uruguayo es difícil de jugarlo por todo lo que conlleva y el ritmo y la intensidad en Europa es superior. Allí he crecido como persona y como jugador. Competir con los mejores te hace rendir más en cada fin de semana".
El próximo 27 de enero, en Asunción, Diego Alonso debutará al frente de la selección uruguaya en el encuentro contra Paraguay por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022. El martes 1 de febrero juega en el estadio Centenario ante Venezuela.