El Cádiz CF está centrado en el partido de este lunes contra el Sevilla FC, pero ya se ha abierto el plazo para la inscripción de nuevos jugadores. Como es sabido, lleva adelante diferentes operaciones desde hace semanas y una de ellas es la de Luuk de Jong.
El holandés en ningún momento ha comunicado oficial ni extraoficialmente su negativa a jugar en el Cádiz. Está a la espera de que el Barcelona le aclare su situación y el club catalán le ha dado de plazo para decidir su futuro hasta este lunes, 3 de enero.
La posición del Cádiz en la operación es de espera. Ya se posicionó para llegar a un acuerdo por el delantero con el Barcelona y con el Sevilla y sigue teniéndolo como prioridad para reforzar su ataque. Hay otros clubes que se han interesado por él y la pelea sigue abierta desde hace días.
Lógicamente, el club gaditano se ha interesado por la situación de otros delanteros para tener preparadas segundas opciones si finalmente De Jong no llega. Es verdad que ha preguntado por Borja Mayoral, pero la cosa ha quedado ahí. No ha habido ninguna negociación y, por lo tanto, es falso que el delantero haya rechazado ninguna supuesta oferta cadista.
Tampoco hubo negativa de Carles Pérez, por el que sólo se realizó una consulta. Y en el caso de Abel Ruiz todo quedó en un simple ofrecimiento que no ha ido a mayores.