Jon Ander Garrido ha sido uno de los baluartes de Álvaro Cervera desde la Segunda B hasta el ascenso a LaLiga Santander. Uno de los grandes exponentes de su guardia pretoriana, el cerrojo de su Cádiz CF. Tras la despedida del ya exentrenador amarillo, el pivote ha mostrado su apoyo al nuevo técnico, Sergio González. Además, también ha dejado entrever la posibilidad de que él también salga del club en este mercado de fichajes de invierno. A continuación, sus palabras:
"Yo personalmente me ha dolido muchísimo. Todos los años que hemos estado aquí juntos, todas las cosas que hemos vivido, tanto buenas como malas... siempre hemos tenido un cariño especial, hemos creído esa misma idea y ayer se terminó esa relación deportiva. Pero quedará ahí, tanto para mí como para el club. Yo lo he recibido con muchísima pena".
"Viene Sergio, hay que cambiar el chip porque vendrá con unas ideas nuevas. Ya nos ha comentado que la base que tenemos no la va a tocar. Se va a parecer. Sabe que somos muy buenos en una forma de jugar. Añadirá sus cosillas y sus retoques, estamos con él a muerte. Viene para ayudar a sacar al equipo de donde estamos. Que salve al Cádiz es lo que todos queremos".
"Cada año es diferente. Viene gente nueva, se va yendo gente... él lo veía así, es su opinión y totalmente respetable. Se fija bastante en eso y suele dar con la tecla. Nosotros somos una plantilla de buena gente, con ganas de sacar esto adelante. Ahora vamos a ir a muerte con Sergio y a apretar. Esto lo vamos a sacar sí o sí, con lo que nos ha costado llegar hasta aquí. También por Cervera, que se lo merece".
"Me encuentro bastante bien. Llevo entrenando unas semanas con el equipo y me encuentro bastante bien después de unos meses en segundo plano. Muy contento y con ganas de seguir. No sé qué pasará pero mi intención es estar aquí y ayudar al equipo. Yo siempre estoy con ganas, siempre quiero demostrar que puedo estar aquí. Tampoco depende de mí. Yo por mí me quedaría toda mi vida aquí en el Cádiz. Entiendo cómo es el fútbol, que llevo seis meses parado. No sé qué decidirá el club, al Cádiz le debo prácticamente todo lo que tengo. Lo que venga, vendrá. Yo intentaré quedarme aquí".
"Yo creo que, cuando un equipo va mal y no le salen las cosas... La gente no tiene la cabeza... Todo el mundo sabe que el 50% del fútbol es el aspecto mental. Nos vemos en una situación complicada, llevábamos muchos años sin vernos en esta situación, pero por ganas no es. Todos confiamos en que lo vamos a conseguir, no puede ser de otra manera".