Si hay que destacar un nombre y un apellido en el encuentro entre el Cádiz CF y el RCD Espanyol esos son los de Álvaro Negredo. El delantero amarillo fue protagonista del choque con su gol, otros dos anulados y una asistencia que casi sirvieron para volver a la senda del triunfo.
Medio cojo, peleándose con todo lo que se movía, contra viento y marea. Así fue el partidazo de Negredo en el Nuevo Mirandilla. Sobre todo en una segunda parte para enmarcar. Primero logró el tanto del empate tras un disparo cruzado. En la recta final, anotó por partida doble el 2-1, pero en ambas ocasiones el árbitro los anuló. El primero por mano y el segundo por falta sobre Diego López.
Ya con el físico en las últimas, tuvo el ingenio de dar una asistencia a Alejo con un saque de banda que se convirtió en el 2-1. Por desgracia, Raúl de Tomás fastidió la alegría final con el empate en el minuto 95.
Tras el pitido final, Negredo comparecía ante los medios jodido por los dos puntos que se escaparon, pero recalcando que este era el camino a seguir para darle la vuelta a la actual situación. "Hoy se ha visto que se puede creer. La dinámica no es buena y la primera parte tampoco, eso se irá ganando con el tiempo. El equipo va a trabajar igual, queda mucho y vamos a seguir", dijo el atacante.
No tuvo problema alguno en reconocer que ambos goles estuvieron bien anulados y en mandar un mensaje de optimismo a su gente para que siga creyendo en ellos.