Rubén Alcaraz, salvo un giro inesperado, jugará lo que queda de temporada en el Cádiz CF a las órdenes de Sergio González. El fichaje del futbolista del Real Valladolid aún no es oficial pero ya siente el color amarillo. De hecho, el centrocampista se ha ejercitado este jueves en las instalaciones de El Rosal en un entrenamiento donde ha conocido a sus nuevos compañeros. Porque al entrenador ya tiene un pasado común en Pucela.
El Cádiz espera hacer oficial el fichaje en las próximas horas y que pueda estar disponible para el partido del sábado ante el Levante UD en Valencia, una auténtica final por la permanencia. Alcaraz conoce perfectamente lo que quiere Sergio de él y llega al Cádiz para dar un salto de calidad al centro del campo.
Alcaraz ha empezado a tomar contacto con el sistema de Sergio en el Cádiz y quiere conocer sobre el terreno de juego cuanto antes a sus compañeros. El centrocampista, que llega cedido por el Valladolid hasta el final de la presente temporada, da un salto así al pasar de LaLiga SmartBank a LaLiga Santander, donde tiene amplia experiencia.
La llegada de Alcaraz no debe ser la última para el Cádiz en este mercado de invierno. Tras Fede San Emeterio, con el que coincidió el propio Alcaraz hasta hace unos en el Valladolid, se espera que otros jugadores acaben firmando como es el caso de Idrissi (Sevilla), uno de los objetivos para reforzar las bandas.
Con la salida de Álvaro Cervera, el Cádiz ha acelerado los fichajes de varios jugadores para luchar con más garantías por la permanencia. El empate ante el Espanyol, a pesar de cómo se produjo, ha dejado un hilo de esperanza al que quieren cogerse tanto los jugadores como los aficionados.