Uno de los nombres del mercado del Cádiz CF es Jens Jonsson. Un jugador que llegó al Cádiz sin ninguna fama y que, a base de un buen rendimiento, se ha ganado el respeto del cadismo y ha llamado la atención de muchos clubes. El Valencia ha llamado a su puerta y él ha mostrado su intención de marcharse, pero el Cádiz no ha dicho su última palabra.
Y es que el club amarillo sólo se plantearía su salida si llegara una oferta muy interesante, algo que por el momento no ha sucedido. En la entidad gaditana saben que el danés es un jugador de garantías y por eso se puede deducir que se le va a plantear la renovación para que recupere la ilusión por esta camiseta.
El mediocentro renovará automáticamente si llega a 25 partidos jugando un mínimo de 30 minutos. Pero en el Cádiz se le quiere dar tranquilidad y ofrecerle una fórmula fija de renovación para que sepa que sigue siendo un futbolista importante, más allá del protagonismo que tenga en este momento. Un caso similar al de Iván Alejo el pasado verano. Unos meses después, tiene un protagonismo grande en el equipo.
Es verdad que ahora, con la llegada de San Emeterio y Rubén Alcaraz, se ha puesto muy caro jugar. Pero hay confianza en que el jugador nórdico termine siendo un jugador básico para Sergio González, como ya lo fue para Álvaro Cervera.
Desde que comenzó la temporada, ha jugado en LaLiga Santander un total de 1.120 minutos en los 18 encuentros en los que ha intervenido. No empezó bien la temporada por unos problemas físicos que arrastraba en el verano, pero con el paso de los partidos volvió a ser el jugador fiable de la pasada campaña.