No tiene ficha del primer equipo, pero es un jugador muy especial de la plantilla. Jon Ander Garrido se ha ganado, por su trayectoria, el máximo respeto del Cádiz y su situación se está llevando con el máximo tacto desde el pasado verano. Su estado físico no le permitió empezar la temporada con normalidad, aunque ya sabía que no entraba en los planes deportivos.
Ahora, después de pasar unos meses de mucho trabajo, se le brinda la ocasión de volver a jugar y es posible que sea cedido antes del día 31. Radio Cádiz apunta a la posibilidad de que sea cedido a un equipo de LaLiga SmartBank, algo que puede darse en los próximos días. Según ha podido saber ElDesmarque, Mirandés, Burgos y Amorebieta son equipos bien posicionados para hacerse con sus servicios.
A Garrido le queda un año más de contrato en el Cádiz y necesita jugar. El club quiere atender su petición y el jugador es consciente de que ahora mismo cuenta con mucha competencia en la plantilla como para tener una ficha para la segunda vuelta.
Por eso se están valorando diferentes opciones tanto de LaLiga SmartBank como de Primera RFRF para que juegue unos meses. Cuando llegue el verano y regrese al Cádiz ya se valorará el camino a seguir, siempre siendo una decisión consensuada.
El Cádiz informó el pasado mes de agosto que Garrido sufría una tendinosis crónica que le iba a obligar a pasar por el quirófano. Se sometió a una cirugía de raspado del tendón rotuliano, que le ha obligado a un trabajo alternativo de recuperación. La evolución ha sido buena y ahora puede regresar a los terrenos de juego.