Es Noticia
Copa del Rey
Valencia
1-0, m. 24: Guedes
2-1, m. 79: Hugo Duro
Jornada 6
2-1
02/02/2022 21:00
Cádiz
1-1, m. 55: Lucas Pérez

Una oportunidad para seguir soñando

Periodista. Apasionado del deporte.

Vuelve el fútbol para el Cádiz CF y lo hace con la visita al Valencia para el duelo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Una cita ante la cual es inevitable estar ilusionado y bien merece la pena, aunque sea por unas horas, desligarse mínimamente de las urgencias en la competición doméstica. Para el choque copero, Sergio González plantea movimientos y es posible que hasta algún que otro debut.

En las últimas horas, el Cádiz se ha impregnado de nuevas caras y es probable que alguna de ellas salte de inicio en Mestalla, además de algunos otros fichajes que fueron llegando a la caseta amarilla con anterioridad.

Posible once: David Gil; Raúl Parra, Cala, Luis Hernández, Espino; Jens Jonsson, Alcaraz, Alejo, Idrissi; Sobrino y Andone

En la primera demarcación en la que puede haber cambios es en la portería, donde David Gil tiene todas las papeletas para jugar en lugar de Ledesma. A la línea defensiva podría volver el joven Raúl Parra, con Espino como fijo por el otro costado. En el centro podrían estar Cala y el recién llegado Luis Hernández, que debutaría con la camiseta amarilla.

En la medular podrían actuar Jonsson y Rubén Alcaraz, junto a Alejo e Idrissi por los costados. Arriba, en busca de los goles, Rubén Sobrino y Florín Andone, dos de los delanteros menos habituales de inicio en los esquemas del conjunto gaditano.

Así las cosas, el posible once del Cádiz para medirse al Valencia en Mestalla estaría formado por: David Gil; Raúl Parra, Cala, Luis Hernández, Espino; Jens Jonsson, Alcaraz, Alejo, Idrissi; Sobrino y Andone.

Andone controla el esférico en el Sporting-Cádiz (Foto: LaLiga).

Las diferentes posibilidades del Valencia

Por su parte, en el Valencia CF, todo parece indicar que será Jaume Domenech quien esté bajo palos. La zaga defensiva estará compuesta por Diakhaby y un acompañante. Con las bajas aseguradas de Gabriel Paulista y Omar Alderete, todo parece indicar que será un canterano quien acompañe al francés. Mosquera o Iranzo son los nombres para ese puesto con permiso de Eray Cömert, depende de sus primeras sesiones para saber si salta de inicio o no.

Para los carriles, hay más dudas. Bordalás podría hacer rotaciones en ambos costados. No obstante, en la izquierda Gayà tiene muchas papeletas puesto que estuvo sancionado ante el Atlético de Madrid y acumula dos semanas sin competir. En ese sentido, por la derecha tendría más sentido apostar por Foulquier antes que Thierry Correia para compensar las subidas del futbolista de Pedreguer.

En el centro del campo, llegó Ilaix Moriba, pero le faltan minutos y trabajo, por lo que parece carne de banquillo y más estando Carlos Soler y Hugo Guillamón disponibles. En la medular ya no está Wass traspasado, ni Yunus Musah, con su selección. Ante ello, pocas dudas caben para llevar las riendas del equipo. Para las bandas, Guedes es indiscutible por la izquierda y la duda se genera en la derecha. Podría ser Hugo Duro, aunque el madrileño se está desenvolviendo mucho mejor en la punta de ataque, por lo que una de las rotaciones debería ser Hélder CostaBryan Gil, de tener minutos, será en la segunda parte del partido.

Y para los goles también hay incógnitas. Hugo Duro estará seguro, aunque no está claro quien le acompañará. Lo lógico sería pensar en Maxi Gómez pero Bordalás sigue sin confiar al cien por cien en su rendimiento, por lo que Marcos André, que está siendo el delantero de la Copa. Los dos están descansados.

Con todo el posible once sería el formado por Jaume; Foulquier, Mosquera o Eray Cömert, Diakhaby, Gayà o Lato; Soler, Guillmón, Hélder Costa, Guedes, Hugo Duro y Marcos André.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar