El Cádiz CF ha perdido en Mallorca un partido marcado por una escandalosa decisión del árbitro Del Cerro Grande, que pasa directamente a la historia negra del club amarillo. Se inventó un inexistente penalti que marcó el devenir del partido. Los de Sergio no jugaron un buen partido y fueron peores que el rival, pero el penalti fue la clave.
Como en Valencia, el Cádiz comenzó el partido con ganas de mandar. Y a fe que lo hizo. Llegaba sobre todo por la banda derecha, con buenas combinaciones y demostrando que aspiraba a ganar. Y eso se tradujo en un gol en el minuto nueve, cuando Alejo combinó con Alcaraz y éste marcó un tanto espectacular con la zurda desde fuera del área.
Había golpeado primero y tocaba sufrir porque la reacción del Mallorca era inevitable. Muriqi creaba peligro en el juego aéreo y el equipo tenía que redoblar esfuerzos en el plano defensivo.
Y el empate lo logró en una jugada en la que Del Cerro Grande pitó un penaltito de Iván Alejo a Brian Oliván. Salva Sevilla marcó en el minuto 20 y los amarillos tenían que reponerse.
Los locales se adueñaron del balón. Como en los primeros minutos ante el Levante, el equipo de Sergio sufría porque el rival había encontrado el modo de acercarse a la portería de Ledesma circulando con velocidad y porque recuperaba el balón con demasiada facilidad tras las pérdidas.
Ledesma impidió el segundo con una gran parada a Muriqi después de una gran jugada colectiva del Mallorca en el minuto 35. Los cadistas perseguían sombras en esos momentos. Después de un gran arranque, el equipo llegaba al descanso pidiendo la hora.
Sin embargo, el Cádiz pudo irse ganando con una doble oportunidad, de Lucas Pérez y Alcaraz, pero lo impidió Sergio Rico. Y la suerte le permitió no irse perdiendo porque un disparo de Ángel se encontró con los dos palos.
La segunda parte comenzó con los mismos derroteros. El Cádiz necesitaba cambios en la medular porque el equipo sufría con y sin balón. Por suerte, el partido había perdido el ritmo del primer tiempo y las fuerzas se habían igualado.
Pero Del Cerro Grande, que ya había premiado a los locales con un penalti muy riguroso, se encargó de cambiarlo todo. Se inventó un inexistente penalti en un despeje de Ledesma, que golpeó sin la menor intención a Ángel. Muriqi lo transformó y puso por delante al Mallorca cuando quedaban algo más de 20 minutos.
Sergio González cambió de sistema para pasar a tres centrales. Los laterales pasaron a ser carrileros y el partido volvió a jugarse en el campo del Mallorca. El Cádiz tenía que reponerse de una decisión muy dolorosa por injusta y empezaba a pisar el área con peligro. Sobrino no supo aprovechar una mala salida de Rico y un centro de Iza se encontró con el palo.
Idrissi y Perea entraban en el tramo final en busca de un empate que iba a saber a gloria. Abdón Prats tuvo el tercero con un balón que se fue al palo ya en la prolongación.