El Cádiz CF cayó en Son Moix ante el RCD Mallorca, merced a dos penaltis cargados de polémica. Tanto, que provocaron una nueva carta de Manuel Vizcaíno a Luis Rubiales, Presidente de la RFEF, para que "arregle el VAR". Del mismo modo, Conan Ledesma compareció tras el partido en los micrófonos de Movistar Plus, explicando la jugada del penalti a Ángel Rodríguez que sentenció el encuentro. Además, explicó la respuesta de Carlos Del Cerro Grande al argentino que evidencia no conocer nada de las dinámicas de trabajo de un portero.
"Fue muy ilógica la respuesta del árbitro. Le digo: "¿Cómo hago para correr (quitar) la rodilla?", y me dice: "Saltando con los dos pies". Le digo que ningún arquero salta con los dos pies a una jugada que tiene que correrla de costado. ¿Cómo hago para correr la rodilla en una milésima de segundo para no ponerme de frente? Le digo que eso lo entrenamos todos los días. Y me dice: "No saliendo". Mi respuesta fue: "¿Vos me vas a decir lo que yo tengo que hacer para mi equipo?".
El clip de vídeo fue emitido en GOL a lo largo de la tarde. Los tertulianos, de hecho, quedaron escandalizados sobre las palabras del árbitro. Especialmente Esteban Suárez, exportero del Real Oviedo, Atlético de Madrid, Sevilla FC o Celta de Vigo, entre otros. "Es sorprendente, increíble. No somos conscientes de esta jugada. Mira lo que dice el colegiado, que no salga con la pierna por delante. Cuando tú, cualquier ejercicio que hagas una carrera vertical y quieras saltar e impulsarte, una pierna se te va hacia adelante".
De hecho, nadie en la mesa entendía las palabras del árbitro. "Es imposible, es que tiene que salir así, es de otra manera. Y que Del Cerro le diga que se quede que no salga...".
🗣️ Conan Ledesma: "Este #CádizCF tiene alma"
📺 Vídeo completo en https://t.co/Ril9irvUES
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) February 5, 2022
Por supuesto, un portero fuera del área pequeña es un jugador más, al igual que un defensa no puede saltar sacando el codo y mucho menos con la rodilla por delante tampoco lo puede hacer un portero. Una cosa es saltar con la rodilla por delante y otra cosa es salir sin mirar impactando violentamente en la cara del jugador contrario, jugador, Ángel que por cierto pasó la noche en el hospital.