Son muchos los exporteros que se han quedado alucinados esta semana con la decisión de Del Cerro Grande de señalar penalti en la acción de Ledesma. El Comité de Competición no le ha retirado la cartulina amarilla que vio el argentino por "derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria", según reflejaba el acta. Considera que no ha desmontado con argumentos la visión del colegiado, algo que sigue siendo escandaloso.
Un excancerbero del Cádiz, Andoni Cedrún, no sale de su asombro al hablar de la jugada. "Esto es un chiste. El fútbol real de toda la vida nos hemos pegado encontronazos con los delanteros y no ha pasado nada. No el fútbol que han inventado ahora. Es normal que el portero salga con la rodilla para tener cierta protección. Eso no tiene nada que ver con saltar con los dos pies por delante o algo así", señala en ElDesmarque.
"Eso no es penalti, es un invento y me quedo alucinado. Diría lo mismo si hubiera pasado en contra del Mallorca, no por tener el corazón a favor del Cádiz", puntualiza.
Sobre la decisión de Competición comenta que "es normal porque si le quitan la tarjeta quedan en ridículo el árbitro y el VAR".
"Esas jugadas han pasado siempre, seguirán pasando y no se pitan. De esas hay miles y en esta jornada habrá alguna con toda seguridad. Yo creo que a Ledesma no le condicionará. El portero tiene que salir y dominar el área, eso es así", remarca.