Mucho se ha hablado en el entorno del Cádiz CF de algunas actuaciones arbitrales y del VAR en la presente temporada que han perjudicado al conjunto amarillo. Penaltis, manos o incluso acciones no señaladas o pitadas en contra que han condicionado partidos y que llevaron al club y a su afición a alzar la voz en más de una ocasión.
El malestar es general en el entorno cadista y sobre ello habló Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, durante la charla que tuvo lugar este martes. Una de las preguntas que se le formularon versaba sobre esas quejas del Cádiz por el funcionamiento del VAR y su vara de medir.
Medina Cantalejo respetaba al club y a su afición, pero para nada compartía este tipo de quejas que le parecen fuera de lugar. "Yo no voy a entrar en contestar lo que una afición o un equipo diga respecto a lo que opina del VAR, sobre arreglarlo o no. Nosotros intentamos cada semana mejorar y que los problemas que haya sean solo de campo. Otra cosa es que tu conozcas el funcionamiento del VAR", continuó.
"Si nosotros damos una chara a los equipos y te enteras de lo que ocurre pues lo mismo, no sé. El Comité está abierto y si alguien piensa que puede arreglar el VAR que venga, que a lo mejor tiene la solución y estamos haciendo el tonto viendo partidos. Que vengan".