Es Noticia

La rápida reacción del Granada ante lo ocurrido con Akapo: "Tolerancia cero ante todo tipo de manifestaciones racistas"

Expandir v

Lo acontecido a la hora de partido entre el Granada CF y el Cádiz CF en el Nuevo Los Cármenes, cuando un presunto aficionado del conjunto local insultaba a Carlos Akapo en el momento en el que este se dirigía al banquillo por detrás de la portería que en el segundo tiempo defendía Luis Maximiamo tras ser sustituido, va a dar mucho que hablar.

Sin ir más lejos, el colegiado del encuentro, Sánchez Martínez, ha reflejado lo acontecido en el acta arbitral y la intención de LaLiga es denunciarlo ante la Fiscalía. Asimismo, el propio club nazarí ha reaccionado rápidamente y ha emitido un comunicado oficial en el que condena el racismo y asegura que ya ha iniciado una investigación.

A continuación, el comunicado del Granada al completo:

"El Granada CF condena enérgicamente todo acto de racismo y no tolerará en su estadio ningún comportamiento que refleje una actitud intolerante o discriminatoria con los jugadores o los aficionados que acuden a nuestro campo.

El Club ha iniciado una investigación y tomará las medidas pertinentes para sancionar con firmeza estas conductas que no representan los valores del Granada CF ni de sus aficionados.

El Granada CF mantiene tolerancia cero ante todo tipo de manifestaciones racistas y se enorgullece de una afición que siempre ha mostrado su respeto hacia los clubes y seguidores rivales".

El acta de Sánchez Martínez

"Otras incidencias: Al finalizar el encuentro el delegado del equipo visitante me comunica que en el minuto 59 tras la sustitución del Don Carlos Akapo Martínez este recibió insultos y gestos contra su persona por parte del público ubicado en el fondo por donde se retiraba del terreno de juego; no siendo testigos de los hechos ningún miembro del equipo arbitral al encontrarse el partido en juego".

Gesto racista contra Akapo durante el Granada-Cádiz.

El agradecimiento del Cádiz al Granada

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar