El individuo que profirió un insulto racista contra el cadista Carlos Akapo en el partido en Granada del pasado lunes ha sido identificado. Ya se conocen algunos detalles sobre este sujeto. Es granadino, tiene 28 años, no es abonado del club nazarí y ha sido expulsado de un un equipo del área metropolitana de Granada al que pertenecía, informa Carrusel Deportivo de la Cadena Ser.
Una vez procedido a su identificación, se ha instado a esta persona a la firma de un oficio donde quedan reflejados sus actos, que ha sido trasladado a la Fiscalía, según Ideal de Granada. LaLiga ha presentado una denuncia por insultos racistas (delito de odio) ante la Fiscalía y la dirección del equipo de fútbol del Granada ha anunciado que adoptará las medidas pertinentes contra este aficionado.
Un aficionado de la grada se dirigió a Akapo con un claro gesto racista en alusión al color de piel del lateral guineano del Cádiz, quien no dudo en detenerse ante él para, con toda la calma y compostura del mundo.
"Me afecta por una parte, pero hay que dar visibilidad. No merece gente así estar en el campo. No sólo por racista, sino por los insultos. El fútbol es para disfrutar, para que haya respeto entre aficiones, entre los jugadores y la grada. Hay que dejar esto a parte. Estoy jodido, pero esa persona no merece venir al estadio, no representa a la afición del Granada", dijo Akapo sobre el asunto.
"Es algo que no entra en mi cabeza, que muchas veces la gente te insulta o te pueda llamar negro por un tema de racismo y demás. Por mi parte, lo trato con calma, porque quiero hacerle ver a esa persona lo que está haciendo, que se dé cuenta de sus idioteces y tonterías", añadió.