El Cartagena, con el excadista Yann Bodiger como referente defensivo y ofensivo y autor de dos goles de falta, ha truncado una racha de 10 jornadas sin perder del Éibar, líder de LaLiga SmartBank y que se presentaba en el estadio Cartagonova sin haber encajado ningún gol en sus cuatro partidos anteriores y que se ha llevado cuatro de una tacada (4-1). También Alfredo Ortuño, otro excadista, intervino en una goleada muy sonada.
Bodiger es uno de los jugadores fijos en el Cartagena y se ha asentado en LaLiga SmartBank después de haber salido la pasada campaña del Cádiz en el mercado invernal. "Ha llegado el momento de separarme del Cádiz. Ha sido un placer compartir este año y medio con todos mis compañeros y todos los trabajadores. Estoy muy orgulloso de ser parte de la historia", dijo entonces.
Ortuño está teniendo un paso más intermitente, como le ha pasado en los otros equipos en los que ha estado después del Cádiz. De amarillo se consagró como un delantero diferencial en la categoría, pero después sólo en el Oviedo ha estado al nivel que se esperaba de él. Las Palmas, Albacete, Extremadura han sido otros de sus equipos.
Bodiger marcó dos goles de falta directa y dio una asistencia, con lo que se erigió como gran protagonista del partido. A sus 27 años ha alcanzado un gran nivel y está sonando para equipos de superior categoría.