Álvaro Vadillo pudo ser jugador del Cádiz CF en el verano de 2018. Llegó a reunirse en persona con la dirección deportiva del club amarillo, pero prefirió la opción del Granada. Aquello no dejó un buen recuerdo a los aficionados cadistas, que no terminaron de entender el motivo por el que dejó de lado al club de su tierra.
Ahora juega en el Málaga y en una entrevista concedida al programa 'Área Malaguista' de 101tv ha hablado del cariño que siente por el Cádiz, además de por el Betis: "Me he llevado muchos años en el Betis y me considero bético y cadista, son mis dos equipos y me gusta que ganen siempre excepto cuando juego contra ellos. Me alegro mucho de lo del Betis porque han sufrido mucho estos años y ojalá pronto podamos ver al Málaga en la misma situación".
Llegó a jugar un torneo de Brunete con el Cádiz, pero ya desde pequeño se marchó al Betis. Nunca ha ocultado su cariño hacia el club gaditano, pero no dio el paso de comprometerse cuando pudo hacerlo hace ahora cuatro años.
"La decisión no fue por una cuestión económica porque el ofrecimiento era muy parejo al del Granada. Hubo la posibilidad real de ir al Cádiz, estuve reunido con ellos y me lo pensé bastante porque me apetecía volver a casa, pero apareció el Granada y pensé que a la larga me iba a venir mejor tanto deportiva como personalmente", explicaba en su momento.
Camino de cumplir los 28 años, está atado al Espanyol hasta 2024. Allí no ha tenido oportunidades y en el Málaga quiere reengancharse a la actividad: "Vengo de una situación bastante delicada en cuanto a lo deportivo y ahora me estoy sintiendo muy feliz por poder participar. El futbolista, independientemente de lo personal, jugar es lo que más feliz le hace".