El Xerez DFC ha solicitado al Cádiz CF que el partido que le enfrentará al filial amarillo el próximo 27 de marzo se juegue en el estadio Nuevo Mirandilla. El club jerezano considera que, por razones de seguridad, sería idónea la disputa del choque en este campo y no en las instalaciones de El Rosal, donde suele jugar el conjunto entrenado por Alberto Cifuentes. Pero se ha encontrado con la negativa del Cádiz.
Desde el club gaditano no se pretende buscar ninguna polémica con este asunto. Se ha seguido la misma línea de toda la temporada: preservar el césped del estadio para el primer equipo y destinar El Rosal a los encuentros de su filial.
"En relación con dicho encuentro, habida cuenta del parón liguero en Primera División, del desplazamiento -casi con toda seguridad- masivo de nuestros seguidores y atendiendo a razones de seguridad y comodidad para nuestros respectivos socios y aficionados nos gustaría que dicho encuentro se disputara en el Estadio Nuevo Mirandilla”, se señala desde el Xerez DFC.
"No con ello se pretenden devaluar las magníficas instalaciones de El Rosal pero, los motivos anteriormente expuestos, avalan que consideréis dicha posibilidad", señala la petición del club jerezano.
En las redes sociales había cierto debate entre aficionados del Cádiz ante esta posibilidad, que ya está descartada.
Unpopular opinion
Yo sí jugaría el Cádiz B - Xerez DFC en el Mirandilla, controlando q los bestias no destrocen nada, claro.
Mira q yo voy al Rosal siempre, pero considero q hay varios partidos q el B debe jugar en el Mirandilla. Como el día del Córdoba por ejemplo— Derrotista del Fondo Norte (LLNSN) (@derrotFNorte) March 9, 2022
Beneficioso para el rival sea cual sea, nunca.
— Diego_9 💙👓💛 ☭۞ (@DiegoDioni9) March 9, 2022