Protagonista, héroe y sufridor en silencio. Todos esos adjetivos aglutina este domingo Rubén Sobrino, el encargado de anotar el gol que permite al Cádiz terminar la jornada 29 de LaLiga Santander fuera de los puestos de descenso tras vencer al Villarreal.
Un gol que llegó tras un centro lateral que remató con potencia al fondo de las mallas. Tras el pitido final y después de la fiesta que se montó en el Nuevo Mirandilla, Sobrino no pudo contener la emoción durante sus primeras declaraciones.
"Ha sido una temporada muy sufrida, en lo personal y en lo colectivo. Poder hacer un gol así al final, después del partido que hemos hecho es para estar muy contento y con muchas ganas de seguir ayudando así al equipo", dijo ante los micrófonos.
Sobrino reconoce el esfuerzo de todo el equipo para salir de una situación complicada. Cómo no, también con la ayuda de la incansable afición amarilla. "Han sido muchos partidos así, con Sergio, desde que vino nos hemos merecido mucho más con el Getafe, el Granada, el fútbol es así. Si se cree y con trabajo el fútbol te recompensa como hoy", prosiguió.
"Ha sido una temporada muy complicada en lo persona y lo colectivo, hay que darle las gracias a todos los compañeros, nos hemos apoyados unos a otros en los peores momentos y también a esta gran afición que nos apoya cada día. Hoy es un día para celebrarlo y saber que nos queda mucho".
El delantero amarillo aprovechó para mandar un mensaje de cara a lo que resta de temporada. "Estamos ahí y eso es lo más importante, nos estamos dejando todo y teniendo mucha fe".