El juego del Cádiz CF va calando. Hasta la fecha, los resultados no habían acompañado demasiado a la mejoría que estaba experimentando el equipo desde la llegada de Sergio González. Sin embargo, la victoria del pasado domingo ante el Villarreal CF ha generado un estallido de júbilo en el entorno amarillo, además de servir para salir del descenso tras 15 jornadas.
Los gaditanos doblegaron al Villarreal, a un equipo de alto tallaje ante el cual llevaron el peso del partido, las ocasiones y que culminaron con el tanto de Rubén Sobrino en el último minuto. Se consiguió el objetivo de la forma que mejor sabe.
Por eso no es de extrañar que hasta los técnicos rivales destaquen ya las virtudes de un equipo que ha cambiado radicalmente de cara, pasando de un juego defensivo al puro ataque. El propio técnico del Villarreal, Unai Emery, así lo expresó en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El Cádiz tiene buenos jugadores, están en una buena dinámica y el entrenador tiene experiencia. A nivel de duelos, de correr, de defender, estaban un punto por encima del nuestro. No es porque no quisiéramos, pero ellos desde la necesidad lo han encontrado. Es mejor que nosotros el Cádiz, se presupone que no, pero en dos partidos nos ha empatado uno y ha ganado otro", dijo ante los medios.
Unas virtudes que los amarillos esperan seguir exponiendo jornada tras jornada en un final de curso que será de infarto pero al que llegan con la moral por las nubes. En el fútbol, los resultados lo dicen todo.
Lo que se vio anoche en Carranza,es una vuelta de 180 grados,sobre el juego super mejorado del Cádiz. Me une una muy buena relación con Álvaro Cervera,más allá del fútbol;pero estoy convencido de que el mismo está de acuerdo conmigo.