El partido de esta jornada de LaLiga Santander supone el regreso de Juan Cala a Mestalla. Desde que la pasada temporada viviera el conocido incidente con Mouctar Diakhaby, cada vez que el Cádiz juega con el Valencia hay un morbo especial. Y más si se juega en feudo valencianista.
El partido de Copa del mes de febrero estuvo marcado por el hostil recibimiento al central lebrijano. Era el primer partido en suelo valenciano después de lo acontecido en la pasada campaña y cada vez que tocaba el balón durante el partido se producía una fuerte pitada. Además, sufrió la provocación de Diakhaby tras ser expulsado.
Además, su llegada a Mestalla estuvo marcada por los gritos en su contra de los seguidores que estaban congregados cerca del autobús del equipo cadista. En esta ocasión todo ha sido diferente porque había muchos aficionados amarillos a las puertas del estadio y lo primero que ha oído el lebrijano al bajarse del bus han sido palabras de apoyo e incluso un simpático piropo. "Cala, guapo", le han gritado.
Cala se perdió el partido de la última jornada, contra el Villarreal, por unas molestias físicas pero se ha recuperado y ha viajado con el equipo a Valencia. Su participación ha ido bajando con la llegada de Luis Hernández en el mercado invernal, pero sigue siendo un jugador importante por su experiencia.