Álvaro Negredo, delantero del Cádiz CF, habló en sala de prensa con la vista puesta en el partido ante el Real Betis. El delantero vallecano de 36 años trató el momento que atraviesa el club, el cambio que ha supuesto Sergio o una posible retirada en el futuro tras renovar su contrato por una temporada más.
Momento del Cádiz: "Es cierto que al final cuando las cosas van bien todo suma. Todo parece que es diferente y muchas veces los resultados cuando no acompañan se ve todo negro y todo oscuro. Ahora creo que hasta el factor suerte nos ha cambiado. Estamos consiguiendo en línea defensiva hacer las cosas bien para no encajar y luego aprovechar las ocasiones. Venimos de competir contra un grandísimo equipo que te exige mucho. El partido contra el Valencia fue positivo porque es puntuar contra un gran rival".
La importancia de sumar de tres en casa: "Sería un paso muy importante, sobre todo en la línea en la que venimos. Vamos a disfrutarlo como venimos haciendo con nuestra gente y nuestra afición. Han sufrido mucho y es hora de que tengamos una línea de buenos resultados en casa. Pensar que va a ser difícil, es un gran equipo que hace las cosas bien. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro, en lo que hacemos bien, y pensar en los errores por corregir que todavía quedan."
El efecto Sergio: "A mí personalmente me ha aportado un poco más de confianza. Es cierto que con Álvaro tenía menos minutos y al final con esa continuidad y confianza como que disfrutas más. Es cierto que la primera temporada mía aquí tenía esa continuidad que me daba tener ese rendimiento. Al final tener esa desconfianza en el sentido de no tener tantos minutos. Ha cambiado la idea, quiere tener más balón, somos un equipo que sabemos tenerla. Cuando la tienes llegan más ocasiones. Para la gente de arriba nos sentimos más beneficiosos".
Apoyo de la afición: "Siempre motiva. Yo siempre lo he dicho, antes con el campo vacío -pandemia- no tenías el gusanillo dentro. Ahora sí se tiene. A mí me encanta tener esos nervios, disfrutar viendo a la gente recibir así al equipo, creyendo en nosotros pese a que las cosas estaban muy mal. Ahora es el momento de nosotros darles esas alegrías, que disfruten, conseguir el objetivo y que sigan disfrutando en primera división.
¿Te ves retirándote en Cádiz?: "Si tengo cuerda para rato ya veremos. Estoy contento y feliz. Me siento bien. En el momento que no sea así seré el primero que levantaré la mano y me echaré a un lado. Ahora mismo todavía puedo dar y aportar cosas al equipo. Voy a disfrutarlo porque en el momento que no lo disfrute no será lo mismo. Hasta ese punto seré honesto conmigo, ya no puedo más. Hasta entonces voy a darlo todo. Ojalá puedan ser muchos años aquí en el Cádiz."