El bajonazo del Cádiz CF y de sus aficionados por la derrota ante el Real Betis ha tenido continuidad con la victoria del RCD Mallorca ante el Atlético de Madrid. El triunfo de los baleares hace que salgan del descenso y que vuelvan a caer los amarillos. Ahora el Cádiz tiene la salvación a un punto.
Y el caso es que la victoria del Mallorca ha estado marcada por la polémica, otra vez. Si contra el Cádiz se vio claramente beneficiado con dos penaltis inexistentes, otra vez le ha sonreído la fortuna con una pena máxima que es, como mínimo, discutible.
Reinildo intenta adelantarse a Maffeo y el árbitro, Martínez Munuera, interpretó que lo pisó. No dudó en pitar el penalti, a pesar de las insistentes protestas de los jugadores del Atlético. Muriqi lo transformó y el Atlético fue incapaz de empatar en el resto del partido.
El Cádiz había salido del descenso ganando al Villarreal y había aumentado su ventaja sobre el Mallorca empatando en Valencia, pero ahora vuelve a caer a la zona más temido. Con el gol de Alejo parecía estar con una ventaja de cinco puntos y se esperaba que el Atlético se impusiera en Mallorca, pero todo se truncó en unos minutos.
Oblak: "Reinildo me ha dicho que no era penalti, a mi tampoco me lo ha parecido. Si los del VAR no quieren avisarle no se puede hacer nada. El fútbol es un deporte de contacto, después de que quitas el balón puedes tocar a alguien".#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/cdFAYThBbl
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 9, 2022