El ambiente que hay en el Nuevo Mirandilla en las últimas jornadas tiene poco que ver con el de otros momentos de temporada. La afición del Cádiz CF se ha enganchado al equipo y ni siquiera cuando vienen mal dadas le da la espalda a los suyos. Fali admira ese fidelidad del cadismo.
"Es la mejor afición que se puede tener. Cuando las cosas van bien la gente te aplaude y te ama. La semana pasada, cuando íbamos 0-3 contra el Athletic en el minuto 25, lo normal habría sido pitar porque una afición va al campo a ver a su equipo competir. Nuestra afición no pitó. Nos hicieron creer que podíamos y con el 3-2 nos veíamos capaces de todo. Se merecen estar otro año en Primera y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo", señala en ElDesmarque.
El valenciano quiere empezar a sellar la permanencia en Sevilla, donde no descarta nada: "Yo siempre pienso en el partido siguiente y nuestro objetivo ahora tiene que ser el Sevilla. Es un partido muy complicado y aunque sea un tópico hay que ir partido a partido. Nosotros dependemos de nosotros mismos y muchos querrían estar donde estamos nosotros. No hay que pensar en cuántos puntos está la salvación ni pensar que contra el Sevilla no se puede ganar y sí en el siguiente partido. El Sevilla te puede someter más que otros, pero tendremos nuestras opciones con seguridad".
Elche y Real Madrid son dos rivales que se cruzarán en el camino del Cádiz con todo resuelto, pero Fali no se fía: "Es un arma de doble filo. Al final depende de uno mismo. El Athletic parecía que no se jugaba nada y en media hora nos metieron tres. En Primera cada club tiene el derecho y la obligación de competir en cada partido. Cuando venga el Madrid o el Elche, si nos apretamos nos puede pasar lo del Athletic. Tenemos que ser fuertes y tener la garra de la segunda parte contra el Athletic para que se note la diferencia con un equipo que llega como campeón o ya salvado".