El Cádiz CF está luchando por salvar la categoría y tiene por delante cinco finales para lograr el reto de continuar en LaLiga Santander. Desde la llegada de Sergio González el equipo ha evidenciado una notable mejoría y la dinámica invita al optimismo, a pesar de la dolorosa derrota encajada ante el Athletic. Pero hay detalles que se escapan a lo que puedan hacer los futbolistas del equipo amarillo.
Y es que el saldo de penaltis desde que Sergio ocupa el banquillo es muy sintomático. No es el único aspecto arbitral que debe preocupar, pero es un aspecto del juego que marca diferencias en la pelea por no descender y el balance con respecto sus competidores es el siguiente desde la jornada 21, la primera del entrenador catalán en el Cádiz:
Mallorca: 5 penaltis a favor y 5 en contra
Cádiz: 0 penaltis a favor y 6 en contra
Granada: 2 penaltis a favor y 6 en contra
Levante: 6 penaltis a favor y 1 en contra
Alavés: 2 penaltis a favor y 4 en contra
Salta a la vista que los gaditanos no están teniendo ninguna fortuna en este apartado. Rara es la jornada en la que no le señalan un penalti en contra y todavía colea el escándalo vivido en Mallorca, con la señalización de dos penas máximas que marcaron un duelo contra un rival directo.
Llama poderosamente la atención que equipos como el balear y el Levante hayan contado con varios penaltis a su favor, mientras que el Cádiz no haya dispuesto de ninguno. Y eso que el Cádiz de Sergio González se caracteriza por ser un equipo que llega bastante al área rival.
En la Copa del Rey se le pitó un penalti a favor en Valencia y lo transformó Lucas Pérez. Pero en LaLiga hay que remontarse hasta la jornada 16ª en Elche, precisamente en una pena máxima que no fue transformada por Álex Fernández. Demasiado tiempo...